"Cargando..."

Obras Realizadas

Casa de la playa en Chihuahua construcción frente al mar

Esta casa de playa ubicada en las playas de Chihuahua en Uruguay fue construida con el sistema Steel Frame y asentada en una base de columnas, losa y hormigón armado. Fue dispuesta en 2 volúmenes con entradas independiente.

Descripción

Ubicada en la playa de Chihuahua (Uruguay), en la duna que constituye la primera línea de construcción frente al mar. Esta casa presenta un procedimiento estructural de columnas, vigas y losa de hormigón armado en el piso principal (10 metros sobre el nivel del mar).

De este modo mantiene un equilibrio continuo y dinámico dl médano, permitiendo que los vientos interactúen con los bancos de arena, además de las maravillosas vistas del océano.

Sobre el soporte formado por la estructura y el zócalo de servicio, se colocaron dos volúmenes compactos articulados por una serie de extensiones que funcionan como llegadas a la duna.

Todo el sistema es de Steel Framing con acabado de tablones de lapacho en el exterior y pino pintado en blanco en el interior. El primer volumen cuenta con dos dormitorios, un baño y un salón amplio con comedor y cocina que se abre a una galería techada hacia el océano con bellísimas postales de Punta Ballena y la puesta de sol sobre Piriápolis. Este patio (protegido de los vientos) funciona como cocina al aire libre.

El segundo volumen de menor tamaño es el sector de invitados con sala, terraza, dos habitaciones y baños. Esta distribución permite utilizar las unidades de forma independiente.

Todo el conjunto de la construcción está en directa sintonía con algunas construcciones tradicionales que confirman la pertinencia del método elegido en relación con los requerimientos del lugar.


Solicitar presupuesto para construcción

El sueño de la casa propia
hecho realidad

 

Conozca plazos de entrega, financiación y formas de pago

 

contáctenos!
Dirección

Manuel Parga 3506
Bº Residencial Vélez Sársfield
(5016) Córdoba, Argentina

Whatsapp
Carlos +54 9 3515 95-4443
José +54 9 3512 74-9665
Teléfono
+ 54 9 351 759 0000